El triángulo de exposición es la base del disparo en manual

Si lo entiendes, si te queda claro cómo funciona, ¡ninguna foto se te resistirá!

Descarga el PDF y llévalo siempre contigo. Encontrarás la versión para imprimir y para llevar en tu móvil.

DESCARGA EL PDF Y TOMA EL CONTROL DE TU CÁMARA

Sí lo quiero

Apertura

En primer lugar, la apertura del diafragma controla la cantidad de luz que ingresa al sensor de la cámara. Una apertura grande (número f pequeño) permite más luz y produce una profundidad de campo más estrecha, mientras que una apertura pequeña (número f alto) permite menos luz y genera una mayor profundidad de campo.

+ Apertura = + luz - profundidad de campo (+bokeh)

- Apertura = - luz + profundidad de campo (+en enfoque)

Velocidad

La velocidad de obturación determina la duración de tiempo que el obturador de la cámara permanece abierto. Una velocidad de obturación rápida: congela el movimiento y reduce la cantidad de luz que ingresa al sensor, mientras que una velocidad de obturación lenta captura el movimiento y permite más luz.

+ Velocidad = - luz y movimiento congelado

- Velocidad = + luz y movimiento capturado

ISO

Por último, la sensibilidad ISO determina la capacidad del sensor para capturar la luz. Un ISO más bajo produce imágenes nítidas y con menor ruido, pero requiere más luz. Un ISO más alto permite fotografiar en condiciones de poca luz, pero puede generar imágenes con más ruido.

+ ISO = + luz + ruido

- ISO = -luz - ruido

Recibe en tu email el documento del Triágulo de exposición

Al suscribirte recibirás emails con información que te ayudará a entender como funciona y cuales son sus efectos en la fotografía.