El Blog inspirado

Aquí encontrarás mis últimos tutoriales y mucha inspiración para editar tus fotos en Photoshop y Lightroom

Lo confieso, ¡todo es falso! Y le doy las gracias a Photoshop

aprender photoshop Jul 12, 2023
 

Aquí me tienes al natural y sin maquillaje. Con un vestido de esos que una tiene en casa fresquito pero con el que no saldría nunca a la calle.

Y luego en la otra imagen estoy lista para ir a una fiesta super chic; Vestido de noche y hasta un loro puesto en el hombro, no quería que me faltara ningún complemento.

Evidentemente esta foto, la del loro, te lo digo por si hay dudas, es muy falsa.

Y tengo que darle las gracias a Photoshop por haberme ayudado a conseguirla. Si estás un poco al dia, ya sabes que desde finales de Mayo de 2023 Photoshop está sorprendiendo al mundo con su herramienta “relleno generativo”.  ¡No se habla de otra cosa en este mundillo fotográfico!

Te he puesto un vídeo rápido para que veas el proceso, el video dura casi una hora, y te lo he resumido en un minuto.

Photoshop aun no se puede usar con un solo botón

Pero antes de usar esta herramienta, lo que hice fue editar mi piel con las herramientas y formulas tradicionales de Photoshop: Dodge & Burn, curvas, etc… Por mucha inteligencia, tienes que saber como usar Photoshop, si no sabes como yo te lo enseño en mi curso AMO PHOTOSHOP

A ver, hacer esto fue un proceso de prueba-error. Photoshop no te lee el pensamiento, entonces tu le dices “crea un vestido rosa de terciopelo” y te pone un vestido de raso rosa horroroso, asi que tienes que probar y probar.

Con el pelo igual, yo le decía “pelo rosado y rizado, largo y hermoso” … y me ponía un pelo que no tenia nada que ver.  Por cierto, que debes de escribirlo en inglés, porque en español no funciona.

Practicar hasta acercarte a lo que quieres

Prueba y error, este es el proceso, probar con descripciones hasta dar con lo algo que al final te guste, porque lo que quieres ¡no te va a salir! No, por ahora no sale exactamente lo que tú quieres, porque Photoshop no te lee la mente.

En cualquier caso, este verano estaré creando fotos, convirtiendo lo que tengo en fotos asombrosas, que nos saquen a todos una sonrisa o bien os despierte el entusiasmo y las ganas de aprender este maravilloso programa.

Os dejo, que es julio, hace un calor terrible y no tengo ganas de estar aquí escribiendo toda la tarde.

Amigos inspirados, os deseo un bonito día.

Paloma 

 
 

Kit Básico de Photoshop para empezar a editar tus fotos

Suscríbete y descárgalo gratis ahora

Tu email está a salvo, no te mandaré spam, solo información útil para mejorar tus fotos